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VALORES INSTITUCIONALES

  • RESPETO: Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y donde comienzan las posibilidades de los demás, este principio es entendido en la institución como el conocimiento de sí mismo, la compresión y aceptación de las condiciones inherentes a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejoramiento espiritual y material. También tiene que ver con la autoridad de los padres y docentes para con los estudiantes.

  • SERVICIO: Ayudar a las personas de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Se orienta hacia la formación de personas comprometidas con la sociedad.

  • JUSTICIA: consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Este valor de rectitud que gobierna al ser humano lo lleva a lograr el respeto de los derechos individuales y colectivos.

  • AUTONOMÍA: es la capacidad de poder determinar, decidir, planear o enfrentar algo por sí mismo, de manera que el alumno pueda realizar algunas actividades con independencia  porque cuenta con las competencias adecuadas para ello. Este principio se orienta hacia el libre desarrollo de la personalidad del alumno , enfocado a que este pueda asumir con responsabilidad sus derechos y sus deberes.

  • SOLIDARIDAD: Interés y apertura hacia la comunidad, hacia el servicio a los demás y la participación social, para el logro del bienestar común. La solidaridad nos hace sensibles y facilita el servicio a los demás. 

  • TOLERANCIA: Reconocer la diferencia; valorar, respetar y aceptar a las otras personas con su forma de pensar y de actuar aunque no lo compartamos. La tolerancia propicia el diálogo y los acuerdos de acción para una mejor convivencia.

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